Paulo Dybala ha insistido en que no quiere que se le compare con su compatriota argentino Lionel Messi. Será difícil cumplir su deseo si sigue teniendo actuaciones como la de ayer.
Dybala jugó su partido número 100 con la Juventus y festejó la ocasión marcando tres goles por segunda vez en la temporada, para que los Bianconeri doblegaran 3-1 al Sassuolo y conservaran su foja perfecta en la Serie A.
El Napoli, que apabulló 6-0 al recién ascendido Benevento, ha conseguido también el triunfo en las cuatro fechas transcurridas, lo mismo que el Inter, vencedor por 2-0 sobre Crotone el sábado.
“Dejen de compararme con Messi. Soy Paulo Dybala”, comentó el ariete. “Cada jugador tiene una personalidad propia. Yo soy Dybala. No es que no me guste que me comparen con Messi, pero él es un jugador que ha ganado cinco veces el Balón de Oro”.
Ahora, Dybala suma ocho tantos en cuatro fechas con la Juve. Está a tres de los que consiguió en toda la temporada anterior. Y sus tres anotaciones de ayer fueron impresionantes. A los 16 minutos, logró su 50mo tanto con la Juve, con un disparo de primera intención al ángulo superior derecho, desde los linderos del área, tras un servicio de Mario Mandzukic. El atacante de 23 años se convirtió en el primer jugador que ha anotado en cada una de las primeras cuatro fechas con la Juve.
También Dries Mertens marcó en tres ocasiones –dos de penal—, y el Napoli estableció un récord del club, con nueve triunfos consecutivos en la Serie A.
En otros partidos, Milan superó 2-1 a Udinese, con dos tantos de Nikola Kalinic, mientras que el colombiano Duván Zapata aportó un gol en su debut con la Sampdoria, que empató 2-2 frente a Torino. Además, el recién ascendido Spal cayó 2-0 en casa ante Cagliari, y Atalanta igualó 1-1 en su visita a Chievo Verona. Más tarde, Lazio visitaba a Genoa.