Alguien ha dicho que la realidad es más sorprendente que la imaginación.
El pelotero Earl Agnoly pudo comprobarlo tan solo un día después de que se conociera su despido de la Zona Libre de Colón por abandono de su trabajo.
Aunque Agnoly ha calificado lo ocurrido como un malentendido.
A última hora los técnicos de la selección nacional que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tomaron la decisión de incorporarlo al preseleccionado istmeño.
Aníbal Reluz, el mentor del equipo nacional, aclaró que Agnoly tiene todas las cualidades para ser parte de la selección, “pero estábamos viendo la posibilidad de dejarlo en este viaje para darle chance a otros jóvenes que queremos probar”.
Ciertamente, Audes de León y Earl Agnoly son los peloteros con más años en el equipo nacional y también han mantenido su nivel.
¿Qué cosas, verdad? hay tantas versiones sobre tu despido, pero qué bueno, te llamaron a la preselección.
Claro. Me emocioné mucho y me siento orgulloso de recibir esta oportunidad para nuevamente ayudar a mi país. Pero primero tengo que ganarme el puesto, siempre hay que pelear duro, ya que nada es gratis.
Todo atleta sueña con representar a su país y espero dar lo mejor de mí y sobre todo ayudar a mantener una buena química en este grupo de peloteros. Creo que es el mismo grupo de jugadores que fuimos a los Bolivarianos, salvo algunos nuevos que entraron”.
Hay varias versiones sobre tu despido de la Zona Libre de Colón. ¿Qué pasó?
Sí. Hubo muchas versiones sobre este asunto, pero en Pandeportes están arreglando a ver cómo me nombran en esa institución. Hubo un malentendido en esto, me refiero a mi traslado a Pandeportes; en la Zona Libre me despidieron por abandono, pero en realidad todo se debió a los trámites que se hicieron con mi traslado como funcionario prestado a Pandeportes.
¿Cómo ves el compromiso que se avecina?
El reto es muy grande y tenemos que prepararnos bien porque siempre que se habla de la selección nacional la gente solo espera buenos resultados. Como siempre, llegaré a esta concentración con la humildad que me caracteriza, y al igual que Audes; esperamos mantener el nivel para dar el ejemplo a los jugadores que vienen subiendo.
Eres uno de los peloteros más estables en la selección. Creo que has cumplido el ciclo olímpico.
Desde 1998, creo que nada más no hice la selección en 2003-2004, debido a la suspensión de dos años que cumplí. He hecho el ciclo olímpico sin llegar a las Olimpiadas.
¿Cómo ves a Aníbal Reluz al frente del equipo istmeño?
Mantenemos una vieja amistad y nos conocemos desde las lides juveniles, cuando Reluz y Chico Heron (q.e.p.d) dirigieron la novena de Colón en el nacional juvenil.
¿Y tu contrato con Los Santos?
Todo bien, todavía me queda un año y si no cambian las reglas una vez termine la campaña de 2011 me convierto en jugador oriundo.