Edinson Cavani vivió un día especial en la fecha 23 de la Ligue 1, después de lograr contra el Montpellier (4-0) la diana que lo coloca como máximo anotador histórico del PSG, club con el que suma 157 goles en 227 partidos.
También logró un récord Naldo Aparecido, convirtiéndose en el brasileño con más partidos (337) en la Bundesliga, dato que festejó con su quinto tanto en este campeonato, abriendo el triunfo ante el Stuttgart (2-0).
El París Saint-Germain recuperó la senda del triunfo en la Ligue 1, tras el tropiezo en la cancha del Olympique de Lyon (2-1), goleando al Montpellier (4-0) con tantos de Edinson Cavani , Neymar Jr. -por partida doble- y Ángel Di María.
De los goles sudamericanos que se vieron en el Parque de los Príncipes, el más significativo fue el del atacante charrúa, que con su festejo se convirtió en el máximo anotador histórico del club parisino.
En su partido 227, superó las 156 dianas que logró el sueco Zlatan Ibrahimovic en 180 citas.
Se superaban los 10 primeros minutos de juego en París, cuando Neymar Jr. recibió en el costado izquierdo del área grande, puso la pelota para la incorporación en ataque de Adrien Rabiot y el francés sirvió el gol a Edinson Cavani, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red en el área pequeña.
Tras la anotación, Edinson Cavani se quitó la camiseta y se acercó a la grada para regalar la elástica a la hinchada parisina. Entonces se produjo la nota curiosa tras la diana del uruguayo, que mientras se enfundaba la nueva prenda recibió la felicitación del colegiado y la amonestación pertinente por el festejo.
"Vamos París", escribió en redes sociales El Matador, acompañando al texto la cifra de goles conseguidos y un video donde se muestran algunos de sus 157 tantos. Además de marcar, el uruguayo tuvo tiempo de asistir a Neymar Jr. en el cuarto y definitivo tanto.
El 9 recibió de Ángel di María dentro del área y picó la pelota ante la salida del arquero, dejando al brasileño una pelota fácil para el gol.
