WELLINGTON, Nueva Zelanda (DPA). - La policía de Nueva Zelanda confirmó ayer domingo que la embajada de Estados Unidos en Wellington recibió cianuro junto con una amenaza con respecto a un torneo de golf en el que participará esta semana el astro estadounidense Tiger Woods.
La carta con la amenaza incluía una pequeña cantidad del veneno y mencionaba además a israelíes, dijo el subcomisario Jon White en una declaración difundida a la prensa, pero se negó a dar a conocer más detalles.
White señaló que la policía se reunió ayer para revisar la seguridad en el torneo de golf y aseguró que se está trabajando con la comunidad diplomática para darle la mayor cantidad de advertencias posibles al igual que al público en general.
La amenaza es de naturaleza general y es importante que tanto los servicios de emergencia como el público presten atención a todas las posibles amenazas y no solo a las relacionadas con el cianuro, añadió.
Woods arribará mañana martes a Nueva Zelanda para participar en el Abierto de golf en el campo de Paraparaumu, ubicado 50 kilómetros al norte de Wellington, que comenzará el jueves.
Antes de confirmar la amenaza con cianuro, la policía emitió el sábado una advertencia al público que asistirá al torneo y le aconsejó cuidado en particular al consumir alimentos y bebidas en el lugar del certamen.
El diario Sunday Star Times reveló luego que un paquete de cianuro industrial fue enviado a la embajada estadounidense en diciembre con una carta de amenaza en relación con el torneo de golf.
White aconsejó a los espectadores que cuiden sus pertenencias y se aseguren de no dejar los alimentos que ingieren en cualquier sitio y abiertos a una potencial contaminación.
También urgió a la gente a estar alerta y reportar cualquier hecho sospechoso.
El director del torneo, David Pool, dijo que Tiger es un ícono del deporte mundial y tenemos que reforzar las seguridad para que todos los jugadores y fanáticos se sientan protegidos.

