Equipos BMC y Trek ya tienen a sus líderes

Equipos BMC y Trek ya tienen a sus líderes
Van Garderen será el eje del equipo BMC en el Tour de Francia, que se inicia el próximo 4 de julio.

El estadounidense Tejay Van Garderen y el holandés Bauke Mollema serán los líderes del BMC y Trek en el Tour de Francia que comienza el próximo 4 de julio en Utrecht (Holanda), una vez confirmadas las alineaciones de dichas formaciones.

A falta de la disputa de los diferentes campeonatos nacionales, algunos equipos ya van confirmando sus “nueves” oficiales, y otros no tomarán la decisión hasta el fin de semana.

Es el caso del Movistar, que contará con Nairo Quintana y Alejandro Valverde como líderes, pero el resto de la escuadra saldrá de una preselección total de 13 corredores. Antes el único equipo español del World Tour acudirá a los Campeonatos de España que se disputan desde mañana viernes en Cáceres.

Van Garderen llevará los galones del BMC, donde ha sido seleccionado el español Samuel Sánchez, mientras que en el Trek figuran como referencias Mollema y el suizo Fabian Cancellara. En dicha escuadra cuentan con dos españoles, Markel Irízar y Haimar Zubeldia.

También ha conformado su alineación el MTN Qhubeka, el equipo sudafricano que pasará a la historia al ser el primer conjunto del continente africano que disputa el Tour de Francia.

Dos corredores con victorias de etapa en el Tour de Francia, el noruego Edvald Boasson Hagen y el estadounidense Tyler Farrar, serán los líderes del equipo de categoría continental para el Tour, que este año cumplirá su edición número 102.

En espera de las confirmaciones, el Tour espera a los grandes del pelotón, con los españoles Alberto Contador, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, el colombiano Nairo Quintana, el italiano y defensor del título Vincenzo Nibali y el británico Chris Froome.

También están en la lista los franceses Jean-Christophe Péraud (Ag3r) y Thibaut Pinot (Francaise).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Directora del Itse pide reconsideración tras ser enviada de vacaciones en medio de auditorías. Leer más