España goleó 3-0 a Suecia ayer en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 en el estadio Santiago Bernabéu, afianzando el liderato del grupo F con un pleno de victorias.
Sergio Ramos abrió el marcador de penal (63), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 transformando otra pena máxima (85) y Mikel Oyarzábal rubricara el 3-0 de disparo cruzado (87) para dar el triunfo a España en este duelo por el primer lugar de la llave.
La victoria permite a la Roja encarrilar su clasificación para el torneo continental al comandar su grupo con 12 puntos, cinco más que los siete que tienen Suecia (2º) y Rumania (3º), que goleó ayer a Malta (4-0).
El dibujo del partido quedó pronto claro con una España dueña del balón, frente a una selección sueca que esperaba atrás su oportunidad para salir al ataque.
Los nórdicos no dieron ningún trabajo en la primera parte al meta Kepa Arrizabalaga, que prácticamente solo tuvo que blocar en todo el partido un solitario disparo de Robin Quaison (61).
“Era un paso importante en la eliminatoria, un pasito que nos acerca a la Eurocopa y muy contentos y satisfechos”, dijo Ramos a pie de campo a la televisión pública española.
“Estamos contentos sobre todo por el resultado en partido de gran desgaste contra un rival que cierra bien filas y nos cuesta la misma vida generar ocasiones”, añadió Ramos.

