Exclusivo Suscriptores
MODIFICACIONES

FIFA estudia limitar el número de los jugadores cedidos

FIFA estudia limitar el número de los jugadores cedidos
FIFA estudia limitar el número de los jugadores cedidos

La FIFA se plantea limitar el número de jugadores cedidos por un mismo club pero también crear una cámara de compensación para redistribuir la indemnización de formación y las comisiones de los agentes, en el marco de una reforma del sistema de traspasos, confirmó ayer una fuente próxima al asunto.

Según esos proyectos, la FIFA contempla limitar a “entre 6 y 8” el número de jugadores que un mismo club puede ceder cada temporada. Esa medida buscaría “garantizar la igualdad deportiva entre clubes” y frenar un fenómeno que ve cómo algunos equipos, especialmente ingleses e italianos, fichan un gran número de jugadores y los prestan inmediatamente.

Otra propuesta es la creación de una cámara de compensación dirigida por un banco, encargado de recaudar y pagar a los clubes formadores las indemnizaciones de formación tras cada traspaso. La FIFA estudia igualmente reinstituir un examen para la obtención de la licencia de agente.

La FIFA confió a una comisión, presidida por el canadiense Victor Montagliani, el trabajo sobre estas medidas para reformar el mercado de traspasos, como desea el presidente de la organización, Gianni Infantino.

Comisión

Esa comisión se reunirá el 24 de septiembre en Londres. Estudiará las propuestas preparadas por una subcomisión presidida por Montagliani y compuesta por cinco personas, entre ellas Michele Centenaro, secretario general de la potente Asociación de Clubes Europeos (ECA), Jonas Baer-Hoffmann (secretario general Europa de la FIFPro, el sindicato de futbolistas profesionales) o el escocés Alasdair Bell (exdirector jurídico de la UEFA).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más