El líder de la ronda regular ante el dos veces campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Dos armadores de la selección nacional de Panamá, cara a cara en la gran final.
Todos ingredientes que se podrán apreciar mañana viernes, desde las 9:00 p.m., cuando los Caballos de Coclé se enfrenten a los campeones Correcaminos de Colón en la Arena Roberto Durán.
Por un lado están los seleccionados nacionales Josimar Ayarza y CJ Rodríguez defendiendo los colores del equipo coclesano, mientras que en el otro esperan los peligrosos anotadores Trevor Gaskins e Isaac St. Rose.
Los Correcaminos buscan levantar su tricampeonato de la mano del también jugador de la selección de Panamá Trevor Gaskins, quien de seguro tendrá un duelo candente ante el rápido armador de los Caballos, CJ Rodríguez.
Y pese a que Rodríguez señaló ayer que no existen favoritos para esta gran final, su coach, el puertorriqueño David Rosario, sí inclinó la balanza del lado de los actuales bicampeones.
Rosario señaló ayer en conferencia de prensa que el quinteto de Colón llega con el cartel de favorito debido a su condición de campeón.
No olvidemos que los Correcaminos vencieron a los Caballos en la pasada final por marcador de 77 a 64.
Pero esto no asusta al líder tirador de tres puntos, CJ Rodríguez.
“Nos gustan nuestras posibilidades”, dijo Rodríguez. “Va a ser un partido parejo, respetamos a los jugadores del otro equipo, pero no hay favoritos”, agregó el armador de la selección nacional.
Rodríguez fue el máximo anotador de los Caballos en la temporada, con un promedio de 18.7 puntos por partido.
El elenco de Coclé sufrió para avanzar a la final luego de eliminar en el tercer y definitivo partido de la serie semifinal a los Universitarios el pasado domingo, en un encuentro que debió irse a dos tiempos extra en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).
Nathaniel Butler, hombre clave en la pintura de los Caballos, definió el partido de mañana viernes como un duelo defensivo.
El hijo del ex seleccionado nacional Mario Butler coincidió con Rosario al nombrar a los Correcaminos como los grandes favoritos.
“Entiendo que el equipo campeón siempre es el favorito, son los que tienen el título y a ellos se les tiene que ganar”, explicó Butler.
Al ser consultado sobre la clave para llevarse la victoria en una final que se decide a un solo partido, Butler detalló la importancia de estar bien concentrados.
“El equipo que traiga más energía por 40 minutos y más concentración es el que va a salir con la victoria”, aclaró Butler.
Los Correcaminos se llevaron la serie particular en la ronda regular sobre los Caballos, al ganar dos de sus tres enfrentamientos.
Los campeones vienen de eliminar a las Panteras de Costa del Este también en un tercer y definitivo partido el pasado domingo, por marcador de 74 a 67.
Uno de sus refuerzos, el dominicano Ramón Ruiz, destacó el trabajo defensivo de su equipo como una de sus mayores fortalezas.
Ruiz fue clave en las semifinales como sexto hombre al promediar 12 puntos en 20 minutos de juego.
El líder anotador de los Correcaminos en la temporada fue Trevor Gaskins, con 16.8 puntos por partido.
La mala noticia para los campeones es la baja de su centro, el nicaragüense Balter López, quien se perderá la final por lesión.
López fue segundo en rebotes con 10.7 tableros por partido y líder en bloqueos con 2.5 tapones por juego.
Las puertas para la gran final de mañana se abrirán desde las 6:00 p.m.