A sus 37 años sigue demostrando que todavía queda mucha gasolina en el tanque.
Nadie anotó más puntos.
Y nadie repartió más asistencias en la fase regular de la tercera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Estas razones llevaron a que la LPB eligiera ayer a Joel Muñoz como el Jugador Más Valioso de la temporada.
“Estoy muy contento con este premio”, dijo Muñoz.
“Va a ser el que más recuerde en mi carrera”, agregó ayer el armador de los Toros de Chiriquí.
Muñoz superó a CJ Rodríguez de los Caballos de Coclé por dos votos en una cerrada votación en la que participaron miembros de las Comisión Técnica de la liga, representantes de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) y periodistas.
El también armador de la selección nacional fue el máximo anotador de la temporada, con un promedio de 21.7 puntos y también lideró el departamento de asistencias con un promedio de 9.6 por encuentro.
Otros logros individuales incluyen el segundo lugar en triples convertidos con 37 en 15 partidos, segundo en minutos jugados con un promedio de 38.04 por juego y líder en tiros libres anotados con 89.
No obstante, Muñoz reconoció que no pudieron cumplir con el objetivo grupal, que era meterse en semifinales y luego luchar en la gran final.
Los Toros se quedaron a un juego de meterse entre los últimos cuatro.
“Como equipo nos quedamos cortos y ahora tenemos que esperar el otro año para mejorar”, señaló.
Hoy arrancan las semifinales de la LPB, en una tercera temporada que Muñoz no dudó en calificar como “la más dura” de las tres.
El mayor anotador en la primera temporada en 2015 elogió el nivel competitivo de la liga y aplaudió las incorporaciones que hizo cada equipo, las cuales ayudaron a subir el nivel.
“La liga viene mejorando año a año y de eso se trata, todos queremos que el baloncesto crezca a nivel profesional”.
La LPB premiará a Muñoz con un cheque de 5 mil dólares y recibirá el trofeo de más valioso.
Al ser consultado sobre su futuro, aclaró que el premio le da esa fuerza necesaria para continuar con mayor energía.
“Esta clase de premios y distinciones me dan esa gasolina para seguir un poco y no colgar los guantes”.
Los anteriores ganadores del premio al más valioso fueron Ernesto Oglivie en la temporada anterior e Isaac St. Rose en el año inaugural.
Muñoz se aventuró a elegir a su favorito para llevarse el título y apuntó a los Caballos de Coclé como los llamados a salir campeones.
“Todos los equipos están difíciles, pero me inclino un poco por los Caballos, porque para mí es el equipo más completo de la liga”, puntualizó.
La LPB anunció ayer otros premios individuales como el mejor entrenador de la temporada para David Rosario, de los Caballos; el novato del año para Alejandro Grant, de las Panteras de Costa del Este; y el del Mejor Extranjero para el centro de las Islas Vírgenes Británicas Lester Prosper, también de las Panteras.