Con 9 goles en 11 partidos, Manuel Murillo ha estado imparable en este torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Sus goles tienen al Atlético Nacional como único líder del campeonato en unos cuatros meses de ensueño para el actual goleador del campeonato.
Murillo busca convertirse en el primer extranjero desde 2010 en poder alzarse con el título de goleo.
No obstante, la historia del delantero colombiano no fue siempre color de rosa.
Desde su llegada al fútbol panameño en 2013, Murillo debió luchar contra viento y marea para poder ganarse su puesto.
Primero fue un paso efímero por el Chepo FC del técnico Mike Stump, donde ni lo inscribieron.
Luego fue al Plaza Amador, también con Stump, pero esta vez una gastroenteritis lo alejó de la cancha.
El oriundo de El Cerrito en el Valle de Cauca, cerca de Cali, no bajó los brazos y fue a la segunda división con el Santa Gema en busca de un lugar donde pudiera brillar.
Sus dos temporadas con el equipo de Arraiján lo catapultaron nuevamente a la LPF con el Alianza FC, pero nuevamente le costó tener protagonismo.
Un solo gol en cinco partidos resumieron su andar con los aliancistas, y no le quedó otra que regresar al Santa Gema.
Hasta que apareció una oportunidad con el equipo que hoy en día lo tiene como goleador del campeonato, nuevamente en la primera división.
Murillo detalló que fue gracias a la confianza de los entrenadores Ricardo El Patón Phillips y Daniel Valencia que pudo empezar a hacerse notar con el equipo de la Policía Nacional.
Y es que con cinco goles anotados en el pasado torneo Apertura, Murillo demostró que estaba listo para dejar su huella en el fútbol panameño.
El colombiano aclaró que el semestre pasado fue “una revancha” para él, ya que pudo empezar a hacerse un nombre, un tema más que importante y necesario para poder ganarse la confianza del entrenador.
Esta confianza es más que evidente con el actual técnico del Atlético Nacional, José Chiari, un elemento que el delantero de 23 años señala que ha sido importantísimo en su desarrollo.
“Ahora con Chiari tengo mucha más confianza”, dijo Murillo.
El número 9 de la Policía Nacional calificó su temporada hasta el momento como “aceptable”, ya que por su mente pasa “anotar más y más goles”, pues su objetivo es lograr algo que nunca ha podido el Atlético Nacional.
“Las expectativas son meternos en semifinales y hacer historia”.
Para eso el Atlético Nacional necesitaría una victoria sobre el Alianza FC mañana, domingo, en el estadio Maracaná, para estar cada vez más cerca de lograr su clasificación.
En cuanto al título de goleo, Murillo necesita una anotación más para llegar a la mágica cifra de 10 dianas, un número que ha sido suficiente para coronar a los últimos siete goleadores.
“Si estás con Dios, ¿quién contra ti?”, puntualizó .