Exclusivo Suscriptores
SURF

Gabriel Medina es la otra estrella brasileña

Gabriel Medina es la otra estrella brasileña
Gabriel Medina es la otra estrella brasileña

En el sacrosanto país del fútbol en el que Neymar es la estrella absoluta, su amigo Gabriel Medina también hace vibrar a todo el país, pero no sobre el césped, sino en el mar, surfeando olas, lo que le ha convertido en uno de los mayores especialistas de esta disciplina, como lo atestigua su reciente segundo título mundial.

En Hawái, en la impresionante costa de Pipeline, Medina hizo figuras excepcionales hasta obtener la nota perfecta (un 10 en cuartos de final) antes de lograr la victoria el martes en el Pipe Masters, la última prueba del circuito profesional.

Un triunfo que estuvo acompañado del título de campeón del mundo, el segundo en su carrera, después del de 2014, que fue histórico ya que abrió la vía de este deporte en Brasil.

Cuatro años más tarde, vuelve a ser el mejor.

“Es un sueño convertido en realidad. Fue una jornada de ensueño para mí: ganar el Pipe Master y lograr el segundo título mundial. Es mucho más duro conseguir una segunda corona, porque debes ir al 200%”, declaró Medina a la AFP, aún un poco emocionado, al día siguiente de su hazaña.

A sus 24 años, Medina está escribiendo la historia del surf, una disciplina dominada desde los años 70 por los anglosajones, entre estadounidenses y australianos.

Un año después de su proeza en 2014, otro brasileño, Adriano de Souza, dio otro título mundial al país de la samba y del fútbol.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más