El delantero panameño Gabriel Torres fichó con el Independiente del Valle del Ecuador, que ayer lo presentó como su nuevo fichaje.
Después de haber marcado un gol con la selección en la Copa Oro 2019, el delantero panameño tomará otros aires después de participar sin suerte con el club chileno Universidad de Chile, con el que tiene contrato por cuatro años y que lo cedió a préstamo.
“Estoy contento de estar acá, me dieron muy buenas referencias del club. Y me sedujo la idea de venir y aportar al equipo”, dijo Torres durante su presentación, en la que también estuvo el entrenador del equipo, el español Miguel Ángel Ramírez.
“Me interesan mucho los objetivos del club. Llegar lejos en las competiciones internacionales y nacionales”. señaló Torres, en declaraciones que se reprodujeron en la cuenta de Twitter del club.
El jugador panameño señaló que ya tenía referencia de su nuevo club cuando disputó la final de la Copa Libertadores en 2016. “Este club tiene materializado pelear por copas internacionales, y eso es algo que a cualquier jugador lo incita a venir acá”, apuntó el panameño.
El entrenador Ramírez señaló que “hubo un seguimiento del departamento de scouting del club, la decisión la tomamos todos y vimos que es lo mejor para que se adapte a nuestro juego”.
Santiago Morales, gerente general del club, dijo por otra parte, que “respetamos los principios del club, darle la oportunidad a jugadores jóvenes de nuestras canteras”.
“Gabriel es un jugador que nos parece muy interesante. Será inscrito para Copa Sudamericana para el partido frente a CaracasFC”, adelantó Morales.
Los Rayados del Valle perdieron la final de la Copa Libertadores de América 2016 con el Atlético Nacional de Colombia.

