El venezolano Armando Galarraga ha perdonado.
Ahora está listo para olvidar.
Si hay un lugar en el que no se sepa nada de Galarraga y de su juego casi perfecto, el venezolano no lo ha encontrado todavía - ni siquiera las revistas de noticias. Galarraga estaba dando vueltas en Austin, Texas, la semana antes de Navidad, y comenzó a escuchar.
El joven lanzador ha hecho algunos viajes desde que terminó la temporada, incluyendo uno de regreso a su natal Venezuela para ser homenajeado por la federación de béisbol de ese país.
Sin embargo, cuando escuchó la noticia de un reportero de la revista Time Magazine que había considerado su juego como uno de los mejores momentos deportivos de 2010, incluso se mostró un poco sorprendido.
Fue más comentado que los otros juegos perfectos y que los partidos sin hit ni carrera en el béisbol, también de la “sorpresiva victoria” de los Santos de Nuevo Orleans en el Super Bowl, y también de la Copa del Mundo de fútbol y todo lo demás.
“Eso es muy bueno”, dijo Galarraga. “Es muy bueno”.
No cabe duda de que volverá a ser noticia en las próximas semanas, cuando Galarraga y el árbitro Jim Joyce publiquen el libro donde ellos son co-autores de la hazaña. Pero mientras Galarraga agradece la atención, está listo para seguir adelante en una nueva temporada.

