El entrenador argentino Américo Gallego tuvo ayer su primer encuentro en la cancha del estadio Rommel Fernández con los 18 jugadores convocados de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) para el primer microciclo de la selección nacional de cara a los dos partidos que se avecinan del mes de septiembre contra Bermudas por la Liga de Naciones de la Concacaf.
Fue un encuentro bajo un total hermetismo, en el que se permitió entrar los primeros 15 minutos a los camarógrafos, pero no a los escasos periodistas que asistieron a al estadio Rommel .
Un par de horas después Gallego compartió con los medios en una conferencia de prensa . Del entreno poco habló porque lo de ayer fue más bien un primer encuentro, pero si conversó de los jugadores en los pocos partidos que ha visto de la LPF.
“Son muy rápidos, que gambetean muy bien, no son muy agresivos y en fútbol a veces tenés que ser un poco agresivo”, señaló el entrenador, que estuvo acompañado de su cuerpo técnico también argentino.
“En definitiva, todavía no tengo a los jugadores, solo los de acá, vamos a esperar a ver cómo empezamos el primer partido que es lo que más me interesa a mí”, indicó.
Panamá visita a Bermudas el 5 de septiembre y lo recibirá tres días después. Posteriormente, enfrentará a México, entre octubre y no viembre, en una liga que es la antesala a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
“La idea es que salgan tres o cuatro jugadores de la liga local. Veo un plantel muy unido y buena gente, que es lo que más me interesa”, dijo.