El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, reconoció que se hizo contacto con entre 15 a 20 entrenadores y que le gustó el argentino Américo Gallego, porque “es un ganador”.
El fichaje del entrenador argentino se hizo sin intermediarios. Manuel Arias conversó con el sudamericano y su fichaje está más o menos por el orden de lo que se pagó por el colombiano Hernán Darío Gomez, aseguró la máxima autoridad de la Fepafut.
“Se ha hecho un esfuerzo económico importante”, agregó.
Américo Gallego, apodado Tolo, estará con Panamá para hacerle frente a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Arias dijo que estaría viajando mañana viernes a la Argentina para la firma del contrato y regresar con el entrenador el lunes para la presentación a los medios de comunicación.
Gallego vendrá con dos asistentes técnicos y un preparador físico, mientras que el panameño Donaldo González será el entrenador de porteros.
Arias señaló que le había pedido al nuevo entrenador que “aceptara a dos aprendices panameños, para que trabajaran como asistentes de campo. Por lo que se habló con Blas Pérez y Rolando Escobar, que dijeron que lo querían hacer”.
También indicó que Jaime Penedo estará trabajando en la Fepafut, en la oficina de desarrollo técnico.
Contactos
Arias comentó que se había contactado a entre 15 y 20 entrenadores, y que se había hablado por lo menos con 15 de ellos. Solo con el venezolano César Farías se lo hizo personalmente, aprovechando que hizo una parada técnica en Panamá.
El presidente de la Fepafut aseguró que mucho antes de interesarse por Gallego, lo que más le agradaba del argentino era que “es un ganador”.
“Se habló demasiado de personas que dijeron cosas no ciertas, y otras que las escuchaban y lo tomaban como ciertas y como verdades”, precisó Arias.
“Pero teníamos que ser pacientes”, comentó.
La noticia del nuevo entrenador sorprendió a todos. Se dio a conocer ayer en la mañana a través de la cuenta de Twitter de la Fepafut.
En su hoja de vida como jugador Américo Gallego estuvo en dos mundiales con Argentina, en el de 1978, cuando lo ganaron como país sede, y cuatro años después en España.
Además, consiguió títulos nacionales e internacionales con el River Plate. También jugó en el Newell's Old Boys.
Como entrenador ganó con cuatro equipos diferentes: el River Plate, el Newell's Old Boys y el Independiente de Argentina, además del Toluca de México.