El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, señaló que Nueva Zelanda fue un rival duro y que ahora depende de los peruanos jugando como local tras el empate 0-0 en el partido de ida disputado este viernes en Wellington.
“Ahora depende de nosotros jugando de local en Lima” para sacar el partido adelante y lograr el cupo del Mundial a Rusia-2018, dijo Gareca en rueda de prensa.
“Yo confío en este equipo para vencer a Nueva Zelanda en Lima”, prosiguió.
El técnico sostuvo que el partido con Nueva Zelanda fue “muy duro, ante un rival que nunca se entregó y que nos presionó en todo el campo y no nos dejó desarrollar nuestro juego”.
Sostuvo que conocía al rival y que los habían estudiado “pero no fue sorpresa su juego, lo teníamos estudiado y en muchos pasajes del encuentro se cerró su defensa para no dejarnos jugar”.
“En líneas generales no pudimos concretar las oportunidades que generamos porque el rival nos presionó en todo el campo”, añadió. Perú empató 0-0 con Nueva Zelanda, campeona de Oceanía, en el partido de ida del repechaje internacional por una plaza en el Mundial de Rusia.
Los equipos jugarán la semana que viene en Lima en el encuentro de vuelta, en el que los sudamericanos intentarán clasificarse para un mundial por primera vez desde 1982, mientras que Nueva Zelanda intenta regresar por primera vez desde 2010.
Perú era la gran favorita del encuentro, pero tuvo problemas en ausencia de su delantero y capitán Paolo Guerrero, suspendido tras dar positivo en un control de dopaje.
También el onceno de Nueva Zelanda tuvo algunas oportunidades para presionar a los visitantes, y el seleccionador de los All Whites, Anthony Hudson, dijo que era significativo que su equipo no hubiera concedido un gol, aunque recalcó que “la idea es que no hemos conseguido nada”.