El belga Dylan Teuns (Bahrain) se adjudicó el jueves en la ascensión de La Planche des Belles-Filles la sexta etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general está ahora dominada por el italiano Giulio Ciccone (Trek), mientras que el galés Geraint Thomas envió un aviso al resto de favoritos.
Al término de la primera llegada en alto de esta 106ª edición de la ‘Grande Boucle’, Teuns superó en la etapa a Ciccone, que llegó a 11 segundos, y al belga Xandro Meurisse, tercero a un minuto y cinco segundos.
En la general, Ciccone arrebató el maillot amarillo al francés Julian Alaphilippe por apenas seis segundos. Tercero en la clasificación de la ronda gala es ahora Teuns, a 32 segundos.
Entre los favoritos, Geraint Thomas (Ineos), el vigente campeón del Tour, se mostró como el más inspirado, acabando en el cuarto puesto de la etapa.
En la general, Thomas es quinto, a 49 segundos del maillot amarillo, mientras que su compañero colombiano Egan Bernal es sexto, a apenas cuatro segundos del británico, tras finalizar esta etapa en duodécima posición, en el grupo que entró a 1 minuto y 53 segundos del ganador del día.
Bernal acabó la etapa a nueve segundos de Thomas. “No sabía muy bien cómo iba a ser la última subida. Esperaba que Richie Porte, Nairo Quintana y evidentemente Egan estuvieran ahí delante. Al final fue un buen día. En este tipo de ascensiones hay que tener paciencia”, afirmó Geraint Thomas.
El colombiano Nairo Quintana fue séptimo en la etapa, a 1 minuto y 51 segundos de Teuns y a siete segundos de Thomas, y en la general es decimosexto, a 1 minuto y 41 segundos del liderato.
El viernes, el pelotón vuelve a un trazado llano, para la séptima etapa, la más larga de esta edición (230 km), entre Belfort y Chalon-sur-Saône.