La recuperación de una lesión del delantero Paolo Guerrero preocupa a los seleccionados de Perú, que jugarán ante Nueva Zelanda los partidos de repechaje el 11 y 15 de noviembre por un cupo a Rusia-2018.
El Depredador Guerrero sufrió en el campeonato brasileño el 19 de octubre un golpe en el muslo izquierdo que lo mantiene en rehabilitación con el Flamengo. “La lesión de Paolo Guerrero sí nos preocupa, pero estamos seguros de que por las ganas de jugar que tiene se recuperará”, dijo a la prensa Joshimar Yotún (Orlando City, EU). “En caso de que no se recupere a tiempo, hay jugadores con la capacidad de cumplir lo que el profesor (Gareca) buscará en estos partidos”, señaló Yotún.
Pese a la lesión de Guerrero, el mediocampista manifestó que el equipo se encuentra concentrado y mentalizado para coronar el objetivo, que es llegar a Rusia-2018.
“Los partidos hay que jugarlos y ganarlos. No nos sentimos favoritos y los resultados en las eliminatorias así lo han demostrado, con triunfos sorpresivos por parte nuestra”, indicó Yotún.
Por su parte, el defensa Anderson Santamaría resaltó la importancia que representa Guerrero en el equipo para estos dos partidos a vida o muerte.
“Es un jugador muy importante, esperamos que se recupere de la mejor manera porque estos partidos son los más importantes de nuestras vidas”, comentó Santamaría.