En la rama femenina del Abierto de Tenis de Australia, Simona Halep se deshizo de Angelique Kerber y forzó un cruce de altos vuelos en la final.
La rumana, número uno del mundo, se medirá el sábado a la segunda en el ranking de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki.
La vencedora no solo ganará su primer título de Grand Slam, sino que se quedará en la cima del escalafón mundial. Luego de que Wozniacki eliminó a la belga Elise Mertens por 6-3, 7-6 (2), Halep necesitó tres sets para derrotar por 6-3, 4-6, 9-7 a Kerber.
La rumana tenía una ventaja de 6-3, 3-1, pero Kerber vino desde atrás para forzar el set definitivo.
Ambas tenistas tuvieron ocasiones para ganar el partido y las dos desperdiciaron puntos de partido en largos e interesantes peloteos, pero Halep logró el boleto a la final en su cuarto match point.
Halep acumula una seguidilla de 10 triunfos tras proclamarse campeona en Shenzhen, en China, mientras Kerber ganó 14 juegos al hilo, incluyendo su participación en la Copa Hopman y en el torneo de Sydney.
“Bueno, definitivamente fue muy duro. Ahora estoy temblando (...) estoy muy emocionada”, dijo Halep tras 2 horas y 20 minutos de partido contra Kerber, la única ganadora de un major que alcanzó las semifinales en Melbourne Park.
Para Halep será su primera final de Grand Slam lejos del polvo de ladrillo de Roland Garros. Wozniacki, que acarició el triunfo en el Abierto de Estados Unidos en dos ocasiones, en 2009 cayó ante Kim Clijsters y en 2014 ante Serena Williams.
