El guardia James Harden, de los Houston Rockets, que terminó la campaña pasada como líder anotador de la NBA, empezó la nueva temporada en la cima, con un promedio de 35.3 puntos por juego. Autor de 29 puntos en la derrota del pasado domingo de los Rockets ante el Miami Heat por 129 a 100, Harden tiene cinco partidos seguidos anotando más de 29 puntos.
El segundo máximo anotador en este inicio de temporada es Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, con un promedio de 30.5 puntos por partido, y en tercer lugar está Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, con un promedio de 29.8 puntos.
En rebotes el pivot Andre Drummond, de los Detroit Pistons, repite como líder con una media de 18.7 por partido, y LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, lo hace en asistencias con 11.2.
Drummond lidera a Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers, con un promedio de 15.3 rebotes por partido y en tercer lugar aparece el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks con 13.8. Y en el departamento de asistencias, en el segundo lugar, después de LeBron, figura Malcolm Brogdon, de los Pacers de Indiana, con un promedio de 9.8 asistencias por juego.
