David Beckham en Old Trafford. José Mourinho en Stamford Bridge. O Carlo Ancelotti en San Siro.
Tres figuras emblemáticas del fútbol europeo podrían regresar al escenario de sus glorias pasadas después que la UEFA realice hoy, viernes, el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones.
La estructura del sorteo mantiene separados a los ganadores de los ocho grupos de la primera ronda, que incluyen a tres equipos españoles y tres ingleses, que jugarán sus partidos de ida como visitantes contra alguno de los que terminaron segundos.
Los clubes tampoco pueden enfrentar a algún oponente con el que ya hayan jugado, ni de su mismo país.
Por lo tanto, el ganador del Grupo B, Manchester United, podría quedar ubicado contra el Milan, que tendrá a Beckham cuando el volante inglés se integre a préstamo al club italiano a partir de enero.
Uno de los seis posibles oponentes del Inter de Mourinho es Chelsea, el ganador del Grupo D al que condujo a dos títulos consecutivos de la liga Premier entre 2004-06.
Ese duelo haría que el técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, regrese a la ciudad de la que se fue el año pasado tras ocho temporadas como timonel del Milan, otro de los siete posibles oponentes de los Blues.
Ancelotti fue campeón de Europa en dos ocasiones como jugador del Milan, en 1989 y 1990, y condujo al equipo a otros dos títulos continentales como entrenador en 2003 y 2007.
Los siete títulos europeos del Milan sólo son superados por los nueve del Real Madrid.
El Madrid ganó el Grupo C, pero no se corona desde 2002, y no ha superado los octavos de final las cinco últimas campañas.
Los 16 clubes del sorteo ya ganaron al menos 14.2 millones de dólares, y cada uno recibirá otros 4.3 millones de dólares por competir en los octavos.
Los partidos de ida se jugarán el 16-17 y 23-24 de febrero, y los de vuelta el 9-10 y 16-17 de marzo.
La UEFA también realizará hoy, viernes, el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

