Parque Lefevre viene de derrotar el jueves a los chorrilleros 84 a 77 con lo cual empató la serie a un juego.
La final se jugará a las siete de la noche, en el Gimnasio de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía de Punta Pacífica, en Paitilla.
El MetroBasket 2004 no tiene mejor forma para terminar. El jueves, Parque Lefevre, de la mano del juvenil Oscar Sealey, anotó 18 puntos, recobró 10 rebotes y anuló al estelar Max Gómez de El Chorrillo.
Parque Lefevre que llegó a tener en ocasiones hasta diez puntos de ventaja, esta vez no permitió el remontaje de El Chorrillo y al final los batió por 7 puntos. Gabriel Escobar en otra sensacional noche coló 25 puntos y repartió 7 asistencias mientras que Angel Rivera, el caballo de batalla sobre la pintura de Lefevre, anotó 15 puntos y recogió 15 rebotes.
El Chorrillo careció de la garra que los llevó a ganar cinco partidos del campeonato en tiempos extras. Max Gómez con 22 puntos fue su mayor anotador. Luiz Boza añadió 14 puntos y el explosivo Ivan Picart anotó 9 puntos y repartió 7 asistencias.
En el primer partido por el tercer lugar, Juan Díaz derrotó 83 a 67 a Río Abajo.
Hoy, una vez terminado el campeonato, que también tiene jornada femenina desde las tres de la tarde, se procederá a la premiación de los campeones individuales, entre los que destacan Carlos Marshall como mejor anotador, Richard Newball como mejor rebotero, Joel Muñoz como mejor en asistencias, y Max Gómez como mejor tirador de 3 puntos. Según los estimados de los dirigentes del Campeonato, se jugaron 50 partidos, fue todo un éxito económico, la fanaticada respondió al gimnasio, y se recibió el apoyo del INDE .