Obligado a marcar dos goles como mínimo y no recibir hoy, martes, el América de México buscará el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2018, cuando enfrente al Toronto de Canadá en partido de vuelta de semifinales.
En la otra semifinal, el Guadalajara de México buscará consumar su pase ante el New York Red Bulls de Estados Unidos.
El primer finalista saldrá de la Arena Red Bull donde hoy New York intentará reponerse del 1-0 sufrido en el juego de ida, celebrado el pasado miércoles en el estadio Akron.
Las Chivas están desahuciadas en la Liga mexicana, y en la Concachampions buscarán salvar el semestre. “Si bien nuestro rival no es muy vistoso, sí es muy duro, y para nosotros sería un error creer que ya estamos en la final, tenemos una ventaja y vamos a defenderla en los 90 minutos que faltan”, expresó el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.
Tal como sucedió en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, cuando el América fue derrotado 3-0 por el Herediano de Costa Rica, nuevamente las Águilas mexicanas tienen la obligación de remontar para seguir adelante. En aquella ocasión, el cuadro azteca pudo remontar con un triunfo de 6-0 en la vuelta. El martes pasado, América cayó 3-1 ante el Toronto en el BMO Field. Hoy en el estadio Azteca, la escuadra americanista tendría que ganar 2-0 para avanzar a semifinales o ganar por diferencia de tres goles si el Toronto anotara en la capital mexicana.