Inglaterra consiguió ganar una tanda de penales por primera vez en su historia en la Copa del Mundo, al batir en octavos de Rusia 2018 a Colombia, pero Suecia, su próximo rival, supondrá una nueva barrera que casi siempre le ha costado superar.
En ocho enfrentamientos oficiales entre ambos combinados, Inglaterra solo ha sido capaz de ganar uno. El balance cuenta también con dos triunfos para los nórdicos y cinco empates.
El encuentro de mañana sábado será el tercer choque entre ambos países en un Mundial, después de los empates 1-1 en Corea del Sur y Japón en 2002 y el 2-2 en Alemania 2006.
El seleccionador inglés Gareth Southgate, quien formó parte de la escuadra en 2002 como jugador, señaló que quizás su país trató a Suecia en el pasado sin el respeto que merecía en lo futbolístico.
“No tenemos un buen historial contra ellos, pienso que siempre los hemos subestimado”, dijo Southgate tras la dramática victoria contra Colombia en octavos.
Southgate subrayó que el equipo sueco tiene buenos planteamientos y una forma clara de jugar. “Son más fuertes como colectivo, con la suma de sus individualidades”, manifestó.
Suecia no cuenta con estrellas mundiales tras la retirada internacional de Zlatan Ibrahimovic pero los hombres de Janne Andersson aseguraron una plaza en el Mundial tras dejar en el camino a Holanda e Italia.