Con un tanto de Ivan Perisic en los descuentos, el Inter rescató ayer un empate 2-2 ante el Milan en el Derby della Madonnina, e impidió que su odiado rival se colocara en el segundo puesto de la Serie A italiana. El español Suso había anotado dos tantos por el Milan, que parecía encaminado a la victoria, antes de la anotación de Perisic en una jugada de saque de esquina. Antonio Candreva hizo la otra diana de los Nerazzurri.
Milan siguió en el tercer peldaño, detrás de la Roma por diferencia de goles y a siete unidades de Juventus, que disfruta de mayores comodidades como líder tras su victoria del sábado por 3-0 ante el Pescara. El Inter avanzó al noveno sitio.
Este fue probablemente el último clásico local de Silvio Berlusconi como dueño del Milan, cuyos fanáticos rindieron homenaje al político y empresario con una coreografía previa al encuentro. Desplegaron una manta gigantesca con la imagen de Berlusconi y de todos los trofeos conquistados durante su gestión. Berlusconi, quien adquirió el club hace 30 años, cerraría en diciembre un acuerdo para ceder su participación mayoritaria a inversionistas chinos.
La Roma también desperdició una oportunidad de aproximarse a la Juve, al caer 2-1 en su visita a Atalanta. Juventus, que el sábado venció 3-0 a Pescara, que marca el paso con una ventaja de siete puntos sobre la Roma y el Milan. Atalanta, el equipo revelación de la temporada, quedó un punto detrás de la Roma y Milan, además de alcanzar a la Lazio.

