El próximo viernes 21 de abril se realizará la inauguración oficial de la liga intercolegial de baloncesto de la Liga Kiwanis de Panamá (LBK).
Serán cuatro categorías que contarán con la participación de colegios oficiales y particulares del distrito capital y San Miguelito los que le darán vida al torneo.
De acuerdo a los organizadores la temporada está dividida en dos etapas; la primera entra en acción en las divisiones Sub-12 masculino y femenino; Sub-15 reservada para damas y Sub-16 para varones.
En la primera etapa de la LBK, unos seis equipos participarán en la categoría Sub-12 y Sub-15 femenina respectivamente; 15 en la división Sub 12 masculina y 20 equipos en la Sub-16 masculina, que aglutina 500 jugadores, con un total de 150 partidos, que incluye los Juegos de Estrellas Kiwanis.
Alrededor de 25 escuelas del sector metropolitano y San Miguelito, entrarán en competencia, entre los que podemos destacar el Colegio José Antonio Remón Cantera, el Instituto Comercial Bolívar, María Ossa de Amador de Parque Lefevre, San Miguel Arcángel de Las Mañanitas y un seleccionado del corregimiento de El Chorrillo que forman parte del equipo Kiwanis.
También contará con la participación del Gastón Faraudo P., Colegio Brader, Academia Interamericana de Panamá, San Agustín, Enrico Fermi, Episcopal San Cristóbal, Instituto Justo Arosemena, Crossroads Christian Academy, La Salle, Oxford School.
El comité organizador de la Liga de Baloncesto Kiwanis otorgará becas a dos jugadores destacados.

