Amedrentarse es lo menos que se puede esperar de Islandia cuando hoy domingo se enfrente al anfitrión Francia en la misma boca del lobo en la Eurocopa.
Y lo que más anhelan los islandeses es que sus rivales no dejen de subestimarles, como ocurrió con Inglaterra, a la que mandó a casa en los octavos de final.
“No es el porcentaje de chances de victoria lo que cuenta, sino entrar al campo de juego convencidos de ganar”, sostuvo ayer sábado el técnico de Islandia, Lars Lagerback, mientras su compañero de banquillo, Heimir Hallgrimsson, estimó que “aún no se vio lo mejor de Islandia”, que viene de eliminar a Inglaterra.
El coseleccionador Hallgrimsson considera que la clave del éxito reside en “nuestra unidad”, pues “los jugadores franceses tienen una calidad individual superior, pero en equipo puede que seamos superiores a ellos”, subrayó.
Por su parte el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, no se corre ningún riesgo en cuanto a subestimar a su rival y advirtió sobre la capacidad de Islandia, que es un equipo que no llegó a cuartos de final “de casualidad”.
“Los jugadores miran los partidos y saben muy bien que este equipo islandés no llegó aquí de casualidad, tras clasificarse a la Eurocopa y después esa victoria en octavos de final ante Inglaterra”, señaló Deschamps en conferencia de prensa.
“ Islandia se mereció vencer a Inglaterra, y lo hicieron a través de su calidad en su fútbol”, añadió.
El exinternacional francés describió las cualidades de su próximo rival.
“No le robó nada a nadie. Llegó aquí por propios méritos. Hay calidad en el equipo. No juegan por arriba, son capaces de hacer toques por el piso. Juegan con dos atacantes de gran talla con presencia”, explicó.
“Atléticamente, tienen presencia y ponen presión. Después, hay una cuestión de agresividad en los duelos”, añadió.
Por todo ello, Deschamps concluyó que los islandeses se han ganado el respeto de sus colegas galos.
“Hay mucho respeto de parte de los jugadores por lo que ha hecho Islandia. Los jugadores que están en este equipo juegan en Premier League. No son jugadores menores”, apuntó.
Francia nunca ha perdido en sus 11 partidos previos contra Islandia, con 8 victorias y 3 empates.
Un problema para Francia es que acusará un par de bajas sensibles por culpa de sanciones, la del central Adil Rami y la del volante N'Golo Kante.