Italia empezó perdiendo, pero pudo al final ganar 2-1 a Bosnia, con un tanto de Marco Verratti en la recta final del partido ayer, martes, en Turín, con lo que la Azzurra mantiene un pleno de victorias en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.
El jugador del París Saint-Germain apareció como salvador en el 86. Insigne había empatado el partido provisionalmente en el inicio de la segunda mitad (46). Bosnia se había adelantado en el marcador con Dzeko en el minuto 32.
Con esta victoria, Italia sigue su camino perfecto en el grupo, con un pleno de 4 victorias y 12 puntos. Tiene 3 puntos más que Finlandia, que suma 9 tras su victoria 2-0 de ayer en Liechtenstein, mientras que en tercer lugar queda Armenia, con 6, tras sorprender 3-2 en su visita a Grecia.
Alemania arrolló 8-0 a Estonia ayer en Maguncia. Anotaron Marco Reus (10 y 37), Serge Gnabry (17), Leon Goretzka (20) e Ilkay Gündogan (26 de penal). En la segunda mitad, de nuevo Gnabry (62), Timo Werner (79) y Leroy Sané (88) .
Alemania es segunda del grupo C con un pleno de 9 puntos. Le supera únicamente Irlanda del Norte, que ha disputado un partido más y tiene 12 puntos, tras sumar su cuarto triunfo en 4 partidos ayer, martes, en Bielorrusia (1-0).
Bélgica se impuso a Escocia (3-0) ayer en Bruselas, su cuarta victoria en otros tantos partidos en su grupo I y lidera la llave con 12 puntos, con tres más que Rusia, segunda con 9 tras su victoria 1-0 ante Chipre en esta jornada, y con 6 más que Kazajistán (3º) y Escocia (4º), que tienen 6. Romelu Lukaku (minuto 45 y 57) y Kevin De Bruyne (90) anotaron ayer por los belgas.
Francia, en tanto, goleó 4 a 0 en su visita a Andorra, en el grupo H. Kylian Mbappé, Wissam Ben Yedder, Florent Thauvin y Kurt Zouma lograron los tantos de los Bleus. En la clasificación, Francia está igualado en cabeza a 9 puntos con Turquía e Islandia. Los islandeses vencieron ayer 2-1 a los turcos en el país nórdico.