Italia le gano ayer, martes, a China por 2-0 y pasa a cuartos del Mundial femenino de fútbol, por primera vez en 28 años, tras hacerlo solo en otra ocasión, en el primer torneo de 1991, al derrotar ayer en Montpellier a China por 2-0.
Los tantos de Valentina Giacinti (15) y Aurora Galli (49) permitieron a las italianas superar los octavos y clasificarse a los cuartos de final.
Después de haber alcanzado los cuartos de final en el primer Mundial femenino, precisamente en China, en 1991, las italianas lo han vuelto a hacer casi 30 años más tarde, después de una travesía en el desierto, en el que solo se clasificaron para Estados Unidos-1999, donde cayeron en la fase de grupos.
Después no volvieron a aparecer en un Mundial en las cuatro siguientes ediciones, para hacerlo con fuerza en esta de Francia-2019.
China, que había siempre alcanzado al menos los cuartos de final en sus seis participaciones anteriores, siendo semifinalista en el año de 1995 y subcampeón en el año de 1999, se despide esta vez en octavos de final del Mundial francés.