Anthony Joshua finalmente peleará en Estados Unidos.
Pero no será contra el otro campeón peso pesado.
Joshua tendrá su debut estadounidense el 1 de junio, cuando defienda sus títulos de la AMB, FIB, OMB y OIB ante Jarrell Miller en el Madison Square Garden de Nueva York.
“Mi intención es disfrutar el entorno e irme con hambre de querer más”, dijo Joshua, cuyas 22 peleas como profesional han sido en Gran Bretaña.
Joshua ha salido victorioso en todas sus peleas, 21 por la vía del nocaut.
Sus últimas cinco peleas han sido en estadios, con una concurrencia de 400 mil espectadores en total. La más trascendental fue la que disputó ante Wladimir Klitschko frente a 90 mil espectadores en el Estadio Wembley en abril de 2017.
Pero Joshua cada vez era más consciente de que necesitaba pelear en Estados Unidos para elevar su perfil a nivel mundial.
“AJ genera un ambiente muy caldeado cuando pelea en Gran Bretaña y planeamos traer esa energía a Nueva York”, dijo el promotor de Joshua, Eddie Hearn.
Pero no peleará contra Deontay Wilder, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo que también está invicto y acaba de empatar con Tyson Fury en diciembre.
Wilder ha criticado abiertamente a Joshua, diciendo que le rehúye, y que los hinchas quieren ver una pelea entre ambos para consolidar todos los títulos pesados. Joshua ha dicho que están pensando en unificar los títulos, pero las negociaciones con Wilder se truncaron el año pasado.
Entre tanto, Miller también está invicto tras ganar 23 de 24 combates. Miller nació en Nueva York, así que pelear en el Garden es algo natural para él.