Las selecciones mayor y Sub-22 de fútbol entrenaron ayer juntas de nuevo, bajo la supervisión de los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés en el estadio Rommel Fernández.
Hoy harán la última práctica, con lo que terminan este microciclo que comenzó el domingo. Al final del entrenamiento matutino hablaron Ismael Acosta del San Francisco y Luis Zúñiga del Costa del Este, ambos de la Sub-22, y Romeesh Ivey del CAI, del seleccionado mayor. Para Acosta, este ha sido su primer llamado a una selección nacional. Dijo que durante estos días se han recibido muchas enseñanzas del cuerpo técnico, para lo que se viene en el repechaje contra El Salvador para el preolímpico.
“Hay que aprender lo necesario porque tenemos poco tiempo. Ahora con la selección he jugado en una sola posición, pero yo estoy dispuesto para jugar en cualquier posición”, indicó el jugador del San Francisco.
Señaló que las indicaciones de Julio Dely no cambian mucho respecto a Gonzalo Soto en el San Francisco, aunque reconoció que con la selección es otro chip. Acosta indicó que por el corto tiempo se ha inculcado en aspectos tácticos de cómo pararse bien en la cancha dependiendo de la situación del juego.
Luis Zúñiga indicó que por estos días “el profe nos está planteando cómo pararnos en el terreno, como se hizo en el pasado amistoso con Brasil. Estamos tratando de tomar esa sintonía del profesor”.
Romeesh Ivey precisó que no esperaba este llamado, pero reconoció que todo se debió al trabajo que ha venido haciendo con el CAI.