Julio Dely Valdés reconoció lo difícil que será enfrentar hoy (6:00 p.m.) a una selección de Uruguay con dos delanteros top a nivel mundial, como lo son Luis Suárez y Edinson Cavani.
Por eso, señaló que se necesitará de “mucho orden y disciplina táctica” para enfrentar a los charrúas en el estadio Centenario.
También dijo que era probable que hoy se volviera a una línea de cinco defensas, de acuerdo a la cuenta de Twitter de El Marcador TV, que se encuentra en Montevideo.
Según la cuenta de Twitter, Dely Valdés podría usar esta alineación: Luis Manotas Mejía; Eric Davis/Kevin Galván, Harold Cummings, Román Torres, Fidel Escobar, Michael Murillo; Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Valentín Pimentel, Armando Cooper/Marcos Sánchez; José Fajardo.
Ayer la selección tuvo como invitado especial al colega Eduardo Moreno, que hoy vive en Uruguay, después de haber residido en Panamá por más de 30 años.
Hoy Julio Dely enfrentará como entrenador a la selección del país que lo dio a conocer internacionalmente con el club Nacional de Montevideo. Hace unos años había enfrentado a la preolímpica de ese país.
“Enfrentar a Washington Tabárez siempre será un honor, pero más que enfrentarle es poder estrecharle la mano y darle un abrazo. Una persona que para mí es un referente como entrenador. Siempre he dicho que él tiene que ver mucho de que yo sea entrenador. Siento una gran admiración por él”, dijo hace unos días Dely Valdés al final de uno de sus entrenamientos en el Rommel.
El entrenador panameño había adelantado que enfrentar a Uruguay era algo especial. “Un país donde siempre me he sentido muy querido, y para mí enfrentarlo es histórico, en un campo en el que he jugado muchas veces. Un país que siempre me ha recibido bien y en el que me siento muy querido”.
Sin embargo, no consideró que vaya a sentirse local. En su momento sonrió. “A lo mejor cuando llegue al aeropuerto, el hotel, pero ya en el campo, Uruguay es local absolutamente”, concluyó.