Atrás quedó la línea de cinco defensores para Panamá.
Hoy la selección nacional probará un sistema más ofensivo cuando enfrente a Colombia en un partido amistoso en el estadio El Campín de Bogotá.
Julio Dely Valdés, técnico del onceno nacional, adelantó que saldrá desde el inicio con Rolando Blackburn y Gabriel Torres como sus dos delanteros en el partido de preparación de cara a la Copa Oro de la Concacaf.
El técnico panameño aclaró que tiene plena confianza en Gaby Torres, luego de un difícil semestre en el fútbol chileno.
“Gaby Torres es un jugador que le tenemos mucha confianza, mucha fe”, destacó.
“Es un jugador que siempre que se pone la camiseta se motiva y en la Copa Oro ha sido uno de los mejores jugadores en la historia de Panamá”, agregó.
El líder del banquillo habló ayer, solo minutos después del último entrenamiento en horas de la mañana en el estadio Rommel Fernández.
Son 18 jugadores, divididos entre 9 del plano local y 9 que militan en el extranjero, en el grupo que ayer viajó en horas de la tarde rumbo a la capital colombiana.
Pero antes de viajar, Julio Dely adelantó la alineación titular de Panamá y reconoció que enfrentarán a una selección colombiana que es clara favorita para su choque de hoy y que presenta un nivel mucho más alto de lo que enfrentarán en la Copa Oro.
“Le preguntas a cualquiera, ¿quién va ganar entre Panamá y Colombia? Y te dicen Colombia, sin duda, es el favorito, es normal, como también sucedió ante Brasil”, explicó Dely.
La alineación titular que presentará Panamá ante la escuadra cafetera es con José Calderón en el arco; Adolfo Machado y Eric Davis de lateral, junto a Jan Vargas y Fidel Escobar en la defensa central. Más arriba, en zona de volantes, estarán Adalberto Carrasquilla y Armando Cooper en el medio, con José Luis Rodríguez por izquierda, Abdiel Arroyo por derecha y arriba Blackburn con Gaby Torres.
Dely aclaró que deberán tener mucho orden para enfrentar a un elenco colombiano que se prepara para la Copa América de Brasil.
“Hay que tener mucho orden ante Colombia, porque si no son capaces de meterte tres o cuatro goles”, aclaró.
El último antecedente entre ambos equipos terminó con victoria por goleada para los colombianos de 4-0 en un amistoso en el Rommel en 2007.