Tras haber perdido el miércoles con Estados Unidos (1-0), Panamá tendrá como rival a Jamaica en los cuartos de final de la Copa Oro. El partido se jugará el domingo, a las 4:30 p.m., en el estadio Lincoln Financial Field, de Filadelfia.
Panamá enfrentará a Jamaica en el torneo después de 26 años tras empatar 1-1 en su primera participación en 1993, con un gol de René Mendieta.
Julio Dely Valdés dijo sobre su rival, que “los rivales del Caribe siempre son complicados para nosotros. Físicamente son fuertes, muy rápidos, hemos visto pocos partidos de Jamaica en la Copa, pero más o menos tenemos referenciados a algunos jugadores. Yo creo que va a ser un partido muy complicado, además, que los equipos del Caribe son de los más fuertes que ha habido en el torneo, por eso pienso que va a ser un partido complicado”.
Pensando en su partido de cuartos de final, el técnico panameño dijo que cambió a nueve jugadores respecto al último partido que se hizo con Guyana. “Hicimos las cosas con mucho sentido común, nosotros no podíamos desgastar a nuestros jugadores sabiendo que Jamaica o Curazao, cualquiera de los que iban a ser nuestros rivales en cuartos de final, jugaron un día antes y estaban más descansados”, destacó el técnico colonense.
Agregó además, que “en ningún momento nosotros podemos menospreciar a Jamaica o Curazao, porque son dos rivales de un mismo perfil y muy difíciles”.
Dely Valdés consideró que el equipo salió bien reforzado con los cambios que se hicieron ante Estados Unidos, más allá de la derrota y quedó a gusto con el rendimiento de los jugadores.