La Juventus de Turín (1º) regresa a la escena nacional el sábado, en la 10º fecha de la Serie A, con un desplazamiento a Empoli (18º), unos días después de su victoria por la mínima en Old Trafford en la Liga de Campeones contra el Manchester United.
La Vecchia Signora, en busca de un octavo Scudetto consecutivo, aspira a aumentar su ventaja al frente de la clasificación ante el Empoli, club de la periferia de Florencia, en dificultades en este inicio.
La Juve cuenta con cuatro puntos más que el Nápoles. Después de una racha de ocho triunfos consecutivos, su empate a uno con el Génova la semana pasada supuso su primer tropiezo de la temporada.
Su entrenador Massimiliano Allegri podría hacer rotaciones después del partido del martes en Mánchester. En todo caso, no podrá contar con los lesionados Sami Khedira (muslo) y Mario Mandzukic (tobillo). El volante alemán Emre Can causará también baja tras serle descubierto un nódulo en la tiroides.
A la cancha
Allegri dijo que no ve necesidad de hacer descansar a Cristiano Ronaldo, confirmando que el portugués jugará frente al Empoli.
El Nápoles, por su parte, recibirá a la Roma (7º), el domingo en el partido más interesante de la fecha, entre dos clubes presentes en la Liga de Campeones.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti vio cómo el PSG les empataba 2-2 en el último minuto en París, mientras que los Giallorossi barrieron 3-0 al CSKA de Moscú.
El delantero del Nápoles Lorenzo Insigne podría estar a disposición de Ancelotti a pesar de tener que retirarse con problemas físicos contra el PSG.