Juventus impuso un récord, al conquistar su sexto título consecutivo en la Serie A italiana, merced a la goleada de 3-0 que le propinó ayer al Crotone en la penúltima fecha, con un tanto del argentino Paulo Dybala.
Ante un equipo amenazado por el descenso, Mario Mandzukic dio la delantera al conjunto visitante apenas a los 12 minutos, aprovechando un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Dybala marcó el segundo, con una certera ejecución de un tiro libre poco antes del descanso.
El brasileño Alex Sandro completó la goleada mediante un cabezazo en la recta final del encuentro.
Así, la Vecchia Signora tomó una ventaja irremontable de cuatro puntos sobre la Roma, que el domingo pasado le había puesto algo de suspenso a la campaña con una victoria sobre la Juve. Fue el primer tropiezo de los Bianconeri en la Serie A desde enero. Desde la fundación de la Serie A en 1929, ningún club había conseguido más de cinco títulos en fila.
“Hemos escrito una de las grandes páginas en el libro de historia del fútbol”, comentó el capitán y portero de la Juve, Gianluigi Buffon, quien ganó también los títulos de la Serie A con el club en 2002 y 2003.
Es el segundo cetro que conquista Juventus en cinco días, luego de vencer 2-0 a Lazio el miércoles, en la final de la Copa Italia.
Y el título más importante, que completaría el triplete, estará en juego el 3 de junio, cuando la Juve enfrente al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

