Moise Kean dejó a la Juventus a ley de una victoria de revalidar el título de la Serie A.
Víctima de insultos racistas a mitad de semana, Kean salió de la banca para anotar ayer el gol decisivo en la remontada con la que la Juve doblegó 2-1 al AC Milan.
Fue el quinto gol del juvenil delantero en igual número de partidos con el club y la selección italiana. También avaló sus credenciales para estar en el once titular para la visita al Ajax por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles, con Cristiano Ronaldo en duda al recuperarse de una lesión.
“Necesitamos dejarle que (Kean) siga creciendo”, dijo el técnico juventino Massimiliano Allegri. “Ya veremos si juega el miércoles, los suplentes son importantes, eso lo constatamos hoy otra vez”.
Un penal convertido por el argentino Paulo Dybala a los 60 minutos niveló el marcador luego de que Krzysztof Piatek adelantó al Milan a los 39.
La Juventus se colocó 21 puntos por encima del segundo sitio Napoli, que recibe hoy a Genoa. Después de este fin de semana, restarán siete jornadas de la temporada y la Juventus también tiene a favor el desempate frente al Napoli.
Una derrota hoy del Napoli aseguraría para Juventus el Scudetto este fin de semana. Incluso si el Napoli gana, el cuadro de Turín conseguiría extender a ocho su récord de títulos consecutivos de la Serie A con una victoria sobre el Spal el próximo sábado.
El Milan, por su parte, dejó ir puntos importantes en su lucha por el cuarto sitio de la tabla y para obtener el último boleto para la Liga de Campeones.
