Vladimir Klitschko es un rehén, denunció este sábado el mánager del ucraniano Bernd Boente, cuya revancha ante el británico Tyson Fury ha sido de nuevo aplazada debido a que el actual campeón del mundo no está apto médicamente para combatir, según explicó su equipo el viernes en un comunicado.
Fury, campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB), anunció el viernes que no está apto médicamente para combatir el 29 de octubre en la pelea que tenía prevista contra Klitschko.
“Los médicos le explicaron que su estado no le permitía participar en esta revancha y que necesitaba un tratamiento”, explicó el comunicado del equipo de Fury, que no precisó ni la naturaleza del problema ni si hay planes para una nueva fecha.
“Estoy totalmente decepcionado, porque Fury ha aplazado por segunda vez, ha anulado de nuevo el combate. Estoy en una forma ideal y me hubiera gustado recuperar mis coronas en Manchester”, dijo Klitschko.
“Desde que pasé a profesionales en 1996 no había estado parado tanto tiempo”, añadió.
El mánager de Klitschko dijo que el ucraniano quiere combatir y entrena, pero que es un rehén, por lo que hace un llamamiento a las federaciones de boxeo para que tomen una decisión.
Klitschko se entrena en Hamburgo.