Brooks Koepka es el mejor golfista del mundo y ha ganado cuatro de los últimos nueve majors, pero es casi tan famoso como Miles Bridges, un jugador reserva de la NBA que promedió 7.5 puntos por partido esta temporada.
Tanto Koepka como Bridges son conocidos por aproximadamente el 18% de los consumidores de Estados Unidos, según Celebrity DBI Database, que rastrea la percepción pública de las celebridades. Koepka, número uno del mundo, es el vigésimo jugador de golf más conocido, por debajo de estrellas de varios años como Tiger Woods y Phil Mickelson y golfistas más jóvenes como Dustin Johnson e incluso Justin Thomas.
Hay 70 jugadores activos de la NBA cuyos nombres son más reconocidos. El relativo anonimato de Koepka no es una gran noticia para el golf, que se ha apoyado en el estrellato de Woods durante más de dos décadas.
Puede que el jugador de 29 años sea el futuro de este deporte, pero de acuerdo con Celebrity DBI, su nivel de reconocimiento es similar al de la cantante Normani y Bridges, que acaba de terminar su primera temporada como profesional en los Charlotte Hornets. Creada por la agencia de Dallas Marketing Arm, Celebrity DBI clasifica a las celebridades en un puñado de categorías, que incluyen reconocimiento del nombre, atractivo, influencia y confianza.
Hay más de 4 mil 700 celebridades en la base de datos, que la compañía actualizó la semana pasada tras la victoria más reciente de Koepka en un major.
Koepka ocupa el lugar 2 mil 343 en la categoría de atractivo y la posición 19 entre los golfistas, al nivel del jugador de la NFL Deshaun Watson y el bailarín Derek Hough.