Miles de aficionados acudieron a la presentación del flamante fichaje del León, el estadounidense Landon Donovan, quien dijo que salió del retiro por segunda ocasión en los últimos tres años para cumplir el sueño de ser campeón en México.
Considerado el mejor futbolista estadounidense de la historia, Donovan no juega desde noviembre de 2016 y había trabajado los últimos meses como analista de fútbol para la cadena Fox Sports en su país.
“Gracias por estar aquí, esta posibilidad salió hace una semana, ni sabía qué pensar. Entonces vine y me encantó la gente y la ciudad”, dijo Donovan en español durante una ceremonia en el estadio León.
“Yo estaba retirado, bien contento y viviendo en San Diego, ahora que estoy aquí quiero ganar trofeos, estoy aquí para ser campeón”.
A la presentación en la ciudad central de León asistieron unas 4 mil personas.
“Estoy emocionado, no esperaba eso, fue algo increíble y ahora quiero jugar y estar en la cancha con esa afición”, dijo Donovan. “Es lunes por la noche, muy tarde, y la gente está aquí, tengo que hablar con el técnico para tener un plan porque hace un año no juego como profesional y necesito tiempo, pero estoy motivado, cuando un jugador puede estar frente a una afición así no la quiere decepcionar”.
Donovan llegó a México el miércoles de la semana pasada, cuando los rumores sobre su fichaje aumentaron. No fue sino hasta el viernes por la noche cuando a través de Twitter, el atacante dio a conocer su deseo de jugar al sur de la frontera, donde para muchos aficionados es considerado el enemigo futbolístico número uno, por sus destacadas actuaciones en los triunfos de Estados Unidos sobre México en eliminatorias mundialistas y hasta en la Copa del Mundo de 2002.