Exclusivo Suscriptores
JUEGOS DE LIMA 2019

Lima en modo Panamericanos

Lima en modo Panamericanos
Lima en modo Panamericanos

Carteles de bienvenida, figuras de animales en parques, murales de atletas. Lima se colocó en modo Panamericanos a casi una semana del inicio del evento que congregará a más de 6 mil deportistas del continente y a 175 mil turistas de todo el mundo.

El Comité Organizador tomó juramento el fin de semana a 12 mil voluntarios y entregó la última sede deportiva que faltaba, mientras cuadrillas de obreros trabajaban afanosamente ayer bajo una persistente llovizna en las últimas obras de pavimentación en torno a la Villa Panamericana, en el sur de la ciudad.

“Ya tenemos todo listo. La música, la algarabía y este espíritu unitario que van a ser para el Perú y para los visitantes de las Américas”, declaró el presidente del Comité Organizador de Lima-2019, Carlos Neuhaus.

Un ambiente festivo se está apoderando de la antigua capital virreinal de 10 millones de habitantes, a medida que trabajadores municipales engalanan plazas y calles.

Paralelamente, hoteles y restaurantes sacan la calculadora ante la inminente llegada de unos 175 mil turistas.

En el distrito limeño de Surquillo, un grupo de artistas pintó 10 murales de deportistas peruanos.

Los organizadores, que lanzaron la campaña “Soy Lima 2019”, motivan a los padres para que lleven a sus hijos a presenciar las competencias.

“Los voluntarios son el alma de los juegos”, destacó Neuhaus.

Desde el 4 de julio, la antorcha panamericana está recorriendo 26 ciudades de Perú para llegar al Estadio Nacional de Lima el 26 de julio para la ceremonia inaugural.

La colorida antorcha, que pesa 1.3 kilos y mide 63 centímetros, será trasladada por un total de mil 200 voluntarios hasta llegar al Estadio Nacional.

El relevo de la antorcha comenzó en las ruinas de Teotihuacán, en México, antes de llegar a Machu Picchu, la ciudadela inca de piedra del siglo XV, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Las entradas para la ceremonia de inauguración y algunas finales deportivas ya se agotaron, según los organizadores

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Flórez destacan entre los artistas que participarán en la ceremonia de inauguración, en la que será escenificado un ritual ancestral inca.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más