El segundo día de competencias en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales dejó una gran cosecha de medallas en las disciplinas de natación, atletismo y baloncesto.
En la piscina Eileen Coparropa, ubicada en la Ciudad Deportiva Irving Saladino en Juan Díaz, Honduras y Nicaragua se bañaron en oro.
Ambas representaciones sumaron cuatro medallas de oro durante la primera fecha de premiación. Le siguieron Costa Rica, Panamá y Uruguay, con dos preseas cada una, mientras que Colombia, México y Perú se apuntaron una cada uno.
Entre los nadadores más destacados quedaron Wendy Aguirre, de Nicaragua, en los 50 metros espalda ganó oro, al igual que Jonathan Márquez, Cristofer Solís, Carmen Tavares, Leonor Duarte, Cristian Suárez, Cristian Caballero y Carlos Ríos.
En la disciplina de atletismo, Ecuador y Dominicana terminaron con dos medallas de oro después de la ronda de ayer.
Costa Rica, Paraguay, Perú, Venezuela y Panamá obtuvieron una medalla de oro cada uno.
Entre los medallistas estuvieron Juan Pugo, en los 3 mil metros, con tiempo de 9 minutos, 35 segundos y 14 centésimas por Nicaragua.
Además de Rafael Navarro de Costa Rica, que ganó oro en impulsión de bala.
Entre tanto, en el baloncesto, Panamá empató 41-41 con Venezuela en un partido en donde los locales tuvieron la oportunidad de ganar el partido faltando 13 segundos para el pitazo final, pero fallaron los dos tiros desde la línea de tiros libres en la Arena Roberto Durán.















