El prospecto panameño Luis Durango, quien está a pocos días de marcharse a Estados Unidos a los entrenamientos de primavera, aseguró que su principal misión será demostrarle a los Padres de San Diego que merece una oportunidad.
Durango, considerado como el jugador más rápido en la organización de los Monjes, reconoció que la tarea será difícil, “pero me he preparado duro y voy muy motivado al entrenamiento primaveral”.
A juzgar por las necesidades y lo bien que ha sido valorado por su organización, Durango debe tener muchas opciones de arrancar la temporada con el equipo grande.
Sin embargo, la competencia estará difícil frente a un nutrido grupo de jardineros que le superan en experiencia.
Los Padres ya no tienen en su nómina a Tony Gwynn hijo.
El buscador de talentos panameño Robert Rowley, su representante en Panamá, cree que Durango, que llegará bien descansado al spring training, tiene muchas posibilidades de abrir la temporada en el equipo grande de San Diego.
“Será vital el cómo llegue a los entrenamientos para hacer efectivo o no el espacio que le han guardado en el entrenamiento de primavera. Lo más importante es que Durango está muy motivado”, comentó Rowley.
El rapidísimo guardabosque panameño tendrá una intensa batalla por los puestos en los jardines en el spring training, pero los Padres confían en su potencial sumado a la motivación que lleva el prospecto nacido en el popular barrio de Curundú.
“Hemos trabajo intensamente para mejorar el bateo y también en la defensa. Lo único que quiero es una oportunidad para demostrar que tengo el nivel para quedarme en las grandes ligas”, expresó el pelotero que jugó este año en la liga profesional panameña LPB.
"Este va a ser un año clave para mí, ya que al terminar el mismo ellos (San Diego) deben tomar una decisión sobre lo que van a hacer conmigo”, indicó Durango, quien cumplirá al término de esta campaña su séptima temporada con esta organización.