El futbolista chiricano Luis Miguel Gallardo se encuentra de vacaciones en su provincia y tras culminada su temporada en la primera división tica con el Universidad de Costa Rica (UCR), señaló que abriga esperanzas de emigrar para jugar en otro país.
“Siento que tras cuatro temporadas en el fútbol tico ya he madurado futbolísticamente, por lo tanto añoro poderme dar a conocer en el fútbol de otro país”.
El mediocampista de 22 años aseguró que continúa trabajando para mejorar futbolísticamente y que está en espera de ser nuevamente convocado a la selección mayor de Panamá.
Por otra parte, consideró que fue bueno su desenvolvimiento esta temporada con el equipo UCR, y que incluso la prensa especializada hizo comentarios favoreciendo su labor, pese a que al equipo no le fue bien.
De las posibilidades de haber jugado con el Atlético Chiriquí en el recientemente finalizado torneo Apertura, dijo que se realizaron conversaciones con la directiva y su representante, pero no se pudo concretar nada y actualmente no se ha tocado más el tema.
“Me hubiera gustado jugar con ellos, pude observar un buen elenco y se que me adaptaría rápidamente a su sistema, pero no se pudo”.
Gallardo lleva ocho años en el fútbol costaricense con los clubes Pérez Zeledon y UCR, entre 2001 y 2009, con la excepción de que en 2005 jugó en la liga MLS de Estados Unidos con el Columbus Crew.