Tauro remontó el sábado para ganarle el clásico al Plaza Amador (2-1), en el Rommel Fernández, en un partido en el que el entrenador perdedor señaló que faltó dar la estocada cuando se presentó la ocasión y el otro valoró la reacción de sus pupilos al no caerse con el primer gol.
Plaza Amador castigó primero con su delantero Juan Moreno, que de sus cuatro tantos que lleva en el torneo, sus tres últimos los ha conseguido de manera seguida ante el Árabe Unido, Alianza y el Tauro.
La voz del Plaza Amador
“Después del gol tuvimos otra oportunidad clara para hacer el 2-0, y de pronto para haberles dado un golpe fuerte anímico, y mucha más confianza y seguridad para nosotros, no lo hicimos, nos faltó eficacia”, señaló el colombiano Javier Álvarez, entrenador del Plaza Amador, que dirigía su primer clásico en el fútbol panameño.
“Nos empatan bien el partido, y en una jugada en la que tenemos superioridad numérica arrancan de atrás y nos hacen el segundo gol, fueron eficaces. Nosotros intentamos ya más con ganas que con inteligencia, con fuerza y contundencia, y no logramos el empate”, reiteró el técnico, que a finales de los años 90 dirigió a la selección mayor de Colombia.
Plaza Amador venía de vencer como visitante al Universitario y de empatar en casa del Árabe Unido y como local con el Alianza, en sus últimos tres juegos. El clásico era la oportunidad para volver a dar un respiro ante su archirrival, pero como lo reconoció Álvarez, no se pudo dar la estocada al Tauro después del 1-0.
El clásico levantó al Tauro
Con ocho goles a favor y el mismo número en contra en los nueve partidos, Plaza Amador termina de media tabla para abajo la primera vuelta.
“Tenemos que aprender a hacer más seguros defensivamente y ser más eficaces en ataque, para aprovechar las opciones de gol que se generan”, fue el dictamen de Álvarez sobre su equipo, con el que se puede resumir lo que ha sido el Plaza Amador en la primera vuelta.
El entrenador colombiano reconoció que la afición debe sentirse molesta. “Hay que entenderlo, porque nosotros necesitamos elevar el rendimiento para que ellos estén tranquilos y satisfechos”.
Álvarez adelantó que se tiene fe para la segunda vuelta. “Tenemos que elevar el rendimiento, llenarnos de confianza, tenemos que buscar aumentar y engrosar un poquito la nómina, para reforzarnos en ciertas posiciones y hacernos más seguros, competitivos, jugar mejor y alcanzar mejores resultados”.
La voz del Tauro
Por su parte, el uruguayo Saúl Maldonado, entrenador del Tauro, dijo que después de la última caída con el San Francisco había que levantarse y sus pupilos tuvieron el temperamento. “Creo que ganamos bien, con mucho respecto al rival, que es un equipo bravo, con un buen entrenador y excelentes jugadores”, dijo.
“El partido fue bueno, fue un clásico de dos propuestas tácticas, de dos maneras distintas de jugar, creo que Tauro se lleva bien este clásico”, agregó.
Tauro empató en el mejor momento del Plaza Amador. “Fue un momento difícil, ellos tuvieron una situación clara comenzando el partido, nos agarraron despistados, pero después agarramos el control del partido a través de la pelota, como nos gusta a nosotros. Tal vez en el primer tiempo generamos pocas situaciones, en el segundo tiempo estábamos bien, recibimos ese gol, pero el equipo no se cayó. Mantuvo la compostura futbolística, se siguió jugando igual y entró el gol de [Jair] Catuy, seguimos jugando bien y entró el gol de [Enrico] Small”, indico
De momento, Tauro está entre los primeros cuatro del torneo Clausura, con Small como uno de los goleadores. El clásico les cayó muy bien.

