La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) confirmó que el próximo jueves se llevará a cabo el sorteo para la fase de grupos de la Copa Centroamericana, conocida anteriormente como Copa de Naciones, y la que se llevará a cabo en Panamá en enero del próximo año.
Para el torneo, Panamá llega como uno de los equipos más fuertes tras haber ganado la última edición de esta justa regional.
Además, la competencia estará conformada por los equipos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
La primera fase de la Copa Centroamericana estará conformada por dos grupos, de cuatro y tres equipos respectivamente.
El formato de competencia se efectuará con el sistema de vuelta round robin (todos contra todos), con cada selección nacional jugando contra cada oponente de su grupo una vez.
La final de la competencia será entre los dos líderes de la fase de grupos.
Con llegar a la final, ambos equipos se ganarán su cupo para disputar la próxima edición de la Copa de Oro, mientras que los dos equipos que finalizaron terceros en la primera ronda jugarán un partido por el último cupo para esta justa.
Si las selecciones terminaran empatadas en la final, se procederá directamente a los tiros desde el punto penal para romper el empate, de acuerdo al procedimiento establecido en las reglas de juego autorizadas por el Internacional Football Association Board. No habrá tiempo extra.

