El lanzador Manuel Manny Acosta ha sido invitado al campo de entrenamiento del equipo Diablos Rojos de México, por lo cual en las próximas horas estará separándose de la novena mayor de la provincia de Colón, con la que participa en el LXXI campeonato nacional de béisbol, Copa Fantastic Casino.
La información la confirmó el propio pelotero, quien agregó que uno de sus objetivos es intentar buscar un cupo nuevamente en las Grandes Ligas, donde ya jugó con los Bravos de Atlanta (2007-2009) y los Mets de Nueva York (2010-2012). Posteriormente firmó con Los Gigantes de Yomiuri, en Japón.
“Es cierto que viajaré a México, donde me uniré a los Diablos Rojos, esperando hacer un buen trabajo para ellos y no defraudarlos. El contacto con la novena escarlata se dio a través de nuestro compatriota José Macías, a quien agradecemos, y lógicamente guardamos esperanzas de estar nuevamente en la Gran Carpa”, comentó.
Manuel Acosta acumulaba hasta ayer lunes, en el campeonato mayor panameño 2014, un porcentaje de carreras limpias de 1.58 luego de cuatro apariciones y 5 2/3 de episodios lanzados, con nueve ponches recetados. Su marca era de dos victorias y dos juegos salvados.
“Cada vez que mi provincia me necesite estaré allí. La verdad, no sé si podré regresar en fechas posteriores al campeonato nacional para seguir con Colón”, indicó el relevista.