Exclusivo Suscriptores
ESQUí

Marit Bjoergen anuncia su retiro a los 38 años de edad

La fondista noruega Marit Bjoergen, deportista con más títulos y con más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno, anunció ayer viernes que pone fin a su carrera a los 38 años.

“Siento que no tengo la motivación necesaria para estar al 100% una temporada más, por lo que he decidido retirarme”, declaró Bjoergen durante el campeonato de Noruega de esquí de fondo.

La campeona, que dice que cerca de los 40 años “se mueve con diésel”, logró ayer viernes su 25º título nacional al ganar los 5 km clásico en Alta, en el extremo norte del país escandinavo.

“Es un día muy especial”, añadió antes de romper a llorar. Competirá en su última carrera hoy sábado, en los 30 km.

Con 15 medallas olímpicas (8 de oro, 4 de plata y 3 de bronce), aventaja en dos medallas en el palmarés de los Juegos de Invierno a su compatriota Ole Einar Bjoerndalen, rey del biatlón, que también anunció esta semana, a los 44 años, que colgaba los esquíes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más