Juan Martín del Potro derrotó 6-4, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson para consagrarse campeón del Abierto Mexicano de Tenis, el título número 21 en la carrera del argentino.
Del Potro, noveno del ranking mundial, conquistó por primera vez el cetro del ATP 500 tras una semana en el balneario de Acapulco en la que derrotó a tres jugadores situados en el Top 10, Dominic Thiem (6), Alexander Zverev (5) y Anderson (8).
Se trata de la consagración más importante de la “Torre de Tandil” desde que venció a Roger Federer en la final del torneo de Basilea, Suiza, al cierre de la temporada 2013. “Este torneo es uno de los más importantes que he ganado, sobre todo por la calidad de los contrincantes ante los que me tocó jugar”, dijo el argentino Del Potro, campeón del US Open 2009.
En el cuadro femenino, la ucraniana Lesia Tsurenko remontó para vencer 5-7, 7-6 (2) a la suiza Stefanie Voegele y consiguió revalidar su título. Tsurenko, de 28 años y número 40 del ranking de la WTA, ganó el cuarto título de su carrera y el primero desde que se coronó en Acapulco el año pasado.