Lance McCullers logró que Ian Kinsler pegara un rodado en un triple play en el quinto inning, y el derecho de Houston ganó por primera vez en Grandes Ligas ayer, sábado, al guiar a los Astros a un triunfo de 3-2 frente a los Tigres de Detroit.
Detroit tenía ventaja de 2-1 en el quinto episodio y corredores en primera y segunda cuando Kinsler bateó la rola a tercera base.
El dominicano Jonathan Villar pisó la almohadilla y lanzó a segunda, donde el venezolano José Altuve sacó el out y completó la triple matanza lanzando a primera.
Fue el primer triple play de Houston desde 2004, y los Astros continuaron su actuación anotando dos carreras en la sexta
McCullers (1-0) permitió dos anotaciones y seis hits, con seis ponches a lo largo de seis episodios en la segunda apertura de su carrera en las mayores.
El bullpen de Houston no permitió corredores en bases. Luke Gregerson lanzó la novena entrada para su 11mo salvamento en 12 oportunidades.
En otro partido de la jornada, Kendall Graveman diseminó tres imparables en seis episodios tras ser subido de las menores, Sam Fuld remolcó dos carreras y los Atléticos de Oakland vencieron 5-0 a los Rays de Tampa Bay.
Graveman (2-2) ponchó a ocho, con dos boletos, para que los Atléticos ganasen por apenas tercera vez en sus últimos 17 partidos. Oakland fabricó cuatro en el sexto.
El zurdo Xavier Cedeño relevó al abridor de los Rays Nathan Karns (3-2).

